martes, 4 de septiembre de 2012

caballos anglo arabes

Este hermoso caballo es un anglo Arabe El anglo-árabe o anglo-árabe es un caballo de raza cruzada, que ahora también tiene su propio estatus como un caballo de raza. Se trata de un pura sangre (por lo tanto, el prefijo "anglo") se cruzó con un árabe. La cruz se puede hacer entre un semental pura sangre y una yegua árabe, o viceversa. También puede ser un cruce entre tanto un anglo-árabe y pura sangre de una o, alternativamente, un anglo-árabe y árabe uno. Otra cruz permitido es entre dos anglo-árabes. No importa la cruz, un caballo debe tener un mínimo del 12,5% de sangre árabe para ser considerado un Anglo-Árabe.

En el pasado, el anglo-árabe se ha utilizado para fines militares. Sin embargo, en la actualidad, su ocupación más destacada es la de un general o montar a caballo de deporte. La raza le va bien en concurso completo, debido a su resistencia, velocidad y capacidad de salto. En los Estados Unidos, el anglo-árabe se considera una "parte de raza" árabe y, en consecuencia, se inscribe dentro de una sección separada de la Arabian Horse Association. características de la raza
Anglo-árabes brandas raza como resultado de las diferentes cruces que pueden producir un Anglo-Árabe, el tamaño y la apariencia es notablemente variable. Sin embargo, en promedio, un anglo-árabe es un poco más alto que el promedio de tipo árabe y un poco menos refinado. Los más grandes caballos generalmente se producen por la cría de una yegua pura sangre de un caballo árabe. Los mejores ejemplos de esta raza heredar el refinamiento, buen hueso, y la resistencia del árabe, así como la velocidad y el alcance de la pura sangre.

           


Este si es un anglo arabe se puede ver en el         Este no es anglo arabe y un arabe se distingen
lo tienen un poco raro y la cola                            perfectamente
casi siempre la llevan subida






los tumores en la piel de los caballos


melanomas

¿Que son?
Los melanomas son tumores que se generan a partir de unas celulas que contienen melanina, de ahi su nombre.
La melanina es un pigmento natural de la piel cuya funcion es proteger frente a la radiacion solar, y tiene un color oscuro.

¿Que los causa?
Este tipo de tumores afecta casi exclusivamente a caballos de capa torda. De echo,
aproximadamente el 80% de caballos tordos de mas de 15 años presentan estas lesiones. Por tanto, sabemos que los factores de riesgo son la capa torda y la edad, y la causa es una alteracion en el metamolismo o capacidad de procesar la melatonia en los caballos tordos.

Aspecto y localizacion
Los melanomas aparecen casi siempre en la base de la cola y alrededor del ano. Suelen ser bultos duros, con una superficie intacta o bien ulcerados. En este caso es frecuente que rezumen un liquido negro ( debido a su contenido en melanina) tambien puede encontrarse en otros puntos: alrededor de la boca, de los ojos,
en el cuello o base de la crin.

Importancia
La mayoria de los melanomas son de crecimiento lento y sin metástasis, aunque en en algunos caballos el crecimiento puede ser rapido con consecuencias fatales.
En casos benignos puede que la localizazion del tumor provoque molestias, por ejemploen la masticacion o aceptacion de la embocadura (cuando se encuentran dentro de la boca o alrededor de los labios), en la defecacion, cuando se encuentran en el ano.

Tratamiento
Existe farmaco ( cimetidina) que administrado durante periodos prolongados ( al menos 3 meses 3 veces al dia) consige ralentizar el crecimiento de los melanomas, e incluso reducir su tamaño, en mas de la mitad de los caballos. Sin embargo, el coste que supone un tratamiento prolondado con este farmaco, con unos resultados moderados, hace que en muchos casos se opten por no tratar  a los caballos, excepto en casos de que los tumores causen verdaderas molestias. Tratamientos cortos o a intervalos incorrectos no seran efectivos




es un poco desagradable por eso la salud del caballo es muy importante y tambien teneis que revisar a los caballos tordos de vez en cuandoo  ;)